Vestuario Profesional. Equipos de Protección. Personalización. 

Batas de trabajo.
Tipos de batas de trabajo en uniforma

Batas de trabajo.


Las batas de trabajo son prendas de vestir que se utilizan para proteger la ropa y el cuerpo de los trabajadores en diferentes sectores laborales, como la medicina, la industria alimentaria, la construcción, entre otros. A lo largo de la historia, las batas han evolucionado en cuanto a su diseño, materiales y funciones en función de las nuevas fibras y tejidos desarrollados, ampliando su  funcionalidad en más sectores. 

Las batas de trabajo y su composición. 

En cuanto a la composición de los tejidos de las batas de trabajo, estos pueden variar según el uso y el sector laboral. Por ejemplo, las batas médicas suelen estar hechas de algodón o poliéster, mientras que las batas para la industria alimentaria pueden estar hechas de materiales impermeables, hidrofugados y resistentes a los químicos.  A día de hoy podemos encontrar mucha variedad en cuanto a la composición de la batas de trabajo: Algodón 100%, mezcla de algodón con poliéster, mezcla de los anteriores con fibras elásticas para añadir comodidad, microfibras sintéticas para obtener otras propiedades, como la repelencia a los líquidos o mayor resistencia a lejías ... etc

Las batas de trabajo tienen una función importante como prenda laboral y corporativa. En el ámbito laboral, las batas protegen al trabajador de sustancias peligrosas, manchas y otros riesgos laborales. Por otro lado, las batas también tienen una función corporativa. como en la medicina o la estética, donde las batas pueden ser utilizadas para transmitir una imagen profesional y confiable.

Entre las ventajas de utilizar una bata de trabajo se encuentran:

  • Protección contra sustancias peligrosas y manchas.
  • Higiene y seguridad en el entorno laboral.
  • Identificación del trabajador con su lugar de trabajo.
  • Imagen profesional y confiable.

Es importante destacar que las batas de trabajo deben ser utilizadas correctamente para garantizar su efectividad en cuanto a protección e higiene. Además, es recomendable seguir las instrucciones del fabricante para su cuidado y mantenimiento.

Le mostramos distintos tipos de batas de trabajo que puede encontrar en uniforma: 

Batas de Algodón 100%

Bata de trabajo de composición sarga 100% algodón de 190 grms. 

Los tejidos de algodón son hipoalergénicos, por lo que estas batas serán perfectas para aquellos trabajadores con problemas o sensibilidad con el poliéster u otras fibras sintéticas. También para aquellos que buscan la calidez,  la transpirabilidad y la absorción de la humedad que proporciona la fibra natural de algodón. 

Ver Producto

Bata de trabajo de algodón 100% perosnalizable en uniforma

Bata para Alimentación.

Bata de trabajo sin bolsillos para la industria de la alimentación manipuladores de alimentos

Bata de trabajo de composición sarga 65% Poliéster 35% Algodón de 200 grms. 

Bata de trabajo diseñada para la industria de la alimentación, sin bolsillos exteriores, sin botones que pueden desprenderse y con cierre. 

Ver Producto

Batas de trabajo de Colores.

Batas de trabajo de colores vivos, perfectas para dar un toque de color a la uniformidad de la empresa, diferenciar departamentos o hacer más visible al trabajador. Disponible en varios tonos claros y alegres. 

Confeccionadas en sarga de de 65% Poliéster 35% Algodón en gramaje fino de 160 grms

Ver Producto

Batas de trabajo de colores vivos y alegres personalizables con logotipo impresión o bandas reflectantes en Uniforma

Batas con reflectantes.

Batas de trabajo con tejido de alta visibilidad central, en pecho y espalda y bandas reflectantes, homologadas en EN ISO 20471 en clase 1. 

Batas especiales para la industria de la alimentación, sin bolsillos exteriores. 

Ver Producto

Las batas de trabajo con tejidos de alta visibilidad y bandas reflectantes es una prenda de seguridad que se utiliza para mejorar la visibilidad del trabajador en situaciones de poca luz y que ayudan a prevenir accidentes y lesiones.

Bata de trabajo con tejido de alta visibilidad y bandas reflectantes con ejemplo de personalización en uniforma

Estas batas están homologadas según la norma europea EN ISO 20471 en clase 1.

Batas entalladas.

Batas de trabajo de corte entallado para mujeres, con pinzas para un mejor ajuste, cinturón en la espalda y puños con cierre de botón. 

Confeccionadas en sarga de de 65% Poliéster 35% Algodón en gramaje fino de 160 grms

Ver Producto

Batas entalladas de mujer con pinzas para un mejor ajuste y puños con botón

Estas batas de trabajo son ampliamente utilizadas en un gran variedad de sectores: limpieza, laboratorios, colegios, guardería, hospitales ... ect durante todo el año, por lo que  también hay modelos de manga corta.

Batas de manga corta.

Bata de mujer de corte entallado con cierre de botones a juego con tres bolsillos exteriores de manga corta para poder ser utilizada en los meses más calurosos. 

Confeccionadas en sarga de de 65% Poliéster 35% Algodón 

Ver Producto

Bata de trabajo de mujer entallada con pinzas para un mejor ajuste de manga corta en uniforma

Batas en tejidos elásticos.

Y para mejorar la comodidad de una prenda de uso diario y durante horas ... las batas de trabajo en tejidos elásticos. Mejora notable de la comodidad gracias las fibras elásticas presentes en su composición, la adaptación al cuerpo, las resistencias de las costuras y la durabilidad.

Bata de mujer de corte entallado con cierre de botones, mangas tipo sastre de dos piezas, costadillos frontales y pinzas. 

Confeccionada en tejido de sarga con un 4% de fibras elásticas. 

Ver Producto

Otros modelos de batas de trabajo con fibras elásticas en uniforma son: 

Cuello Mao

Bata de trabajo en tejido elástico de cuello Mao de corte recto unisex. 

Ver producto

Mao Mujer

Bata de trabajo de mujer ligeramente entallada con cuello Mao en tejido con fibras elásticas.

Ver producto

Unisex

Bata de trabajo de corte recto unisex, cuello de solapa y cierre de botones en tejido elástico. 

Ver producto


Batas de microfibra.

Los tejidos de microfibra son un tipo de tejido sintético que se compone de fibras continuas, lo que significa que no dejan pelusa, a diferencia de los tejidos habituales que tienen fibras cortas que se rompen y dejan residuos. La tela de microfibra ofrece una gran resistencia y durabilidad y mantiene su volumen y forma incluso después de muchos lavados. Es además una barrera perfecta de protección frente a los ácaros, incluso en ambientes húmedos, donde las bacterias y hongos no pueden propagarse, como ocurre en los tejidos de algodón. Es también un tejido hipoalergénico.

Bata de trabajo de microfibra con cierre central de botones automáticos. El tejido Smart Microfiber cuenta con tratamiento antibacterias a base de yoduro de plata.

El yoduro de plata es un compuesto químico que se utiliza en la industria textil para inhibir el crecimiento bacteriano. La plata se ha convertido en un antioxidante de confianza y desinfectante en la confección de ropa y otros productos textiles.  

Ver Producto

Bata de trabajo de microfibra

Otros productos similares en Uniforma: 

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.

Solicite Presupuesto en Uniforma.

¿Necesita varias unidades, vestuario personalizado, no tenemos publicado el artículo que necesita?. Solicítenos presupuesto. 

Solicitar presupuesto de ropa de trabajo personalizada en uniforma

Solicite presupuesto para la personalización de sus uniformes con detalles de color, aplicación de bandas reflectantes o de alñta visibilidad, bordados, impresión en serigrafía, impresión digital, rotulación, sublimación, impresión en DTF, vectorización de logotipos. 

Batas de trabajo.
Uniforma, admin 21 octubre, 2023
Compartir
Categorías
Archivar
Sudaderas de trabajo de cuello alto
Algunas de nuestras sudaderas de trabajo de cuello alto contra el frío.