Suelas de doble densidad

Suelas de doble densidad

por -
5456

Muchos zapatos de trabajo usan tecnología de doble densidad para mejorar las prestaciones del calzado, dotándolo de mayor ligereza, amortiguación y durabilidad.

Zapatos de trabajo con suelas de doble densidad
Suelas de doble densidad

Muchos zapatos de trabajo usan tecnología de doble densidad para mejorar las prestaciones del calzado, dotándolo de mayor ligereza, amortiguación y durabilidad.

Pueden encontrarse multitud de materiales y combinaciones de estos como componentes de las suelas de botas y zapatos de trabajo, caucho, nitrilo, poliuretano … etc. Una de las tecnologías más usadas consiste en mezclar distintas densidades de estos materiales, creando zonas duras aquellas partes que lo requieren y zonas blandas en otras.

Esto conlleva una serie de ventajas:

  • Mayor confort de uso. Permite tiempos de uso más prolongados.
  • La suela es más ligera.
  • Mayor amortiguación.
  • Mayor elasticidad y flexibilidad.
  • Mas resistencia a la hidrólisis.

Estas suelas fabricarse mezclado diferentes densidades del mismo compuesto, como las suelas de PU/PU, o mezclando los componentes, como las suelas de PU/Caucho, PU/TPU, Eva/Caucho … etc. De este modo, aprovechado las propiedades de los componentes, estas suelas pueden ser ignífugas, anti-estáticas, resistente a aceites, resistentes al calor … etc.

Así, el caucho nitrilo es liviano y resistente a la abrasión, tiene buena tracción, y aumentan mucho la vida útil de la bota. Es el material para suelas industriales más resistente al calor que se vende en el comercio, también es resistente a la mayoría de los aceites, ácidos, álcalis y otros productos químicos. También ofrece mayor resistencia al deslizamiento en superficies mojadas, especialmente cuando hay derrames de aceite en superficies lisas.

La goma de doble densidad es un material ideal para suelas de calzado para tareas de defensa, bomberos y trabajos pesados. En comparación con la suela vulcanizada de densidad simple o con la suela interna de poliuretano y la externa de goma, la suela interna y la suela externa de goma de doble densidad brindan mayor confort de uso, mayor resistencia a la hidrólisis y, por lo tanto, mayor vida útil, además de tener mejores propiedades aislando del frío y el calor.

Las suelas de inyección en TR (caucho termoplástico), fabricadas con tecnología de doble densidad permite combinar resistencia con flexibilidad y durabilidad con comodidad.

 

 

¿Quieres compartirlo?