Ropa laboral ignífuga, ¡dura contra el fuego!
La prevención es nuestra filosofía, anteponernos a lo que pudiera suceder siempre es importante y más aún cuando se sabe de un riesgo latente.
Nuestra ropa laboral o de trabajo ignífuga y todo el vestuario ignífugo en general, está elaborada pensando en la protección ante todo evento fortuito que pudiera dañar a un trabajador, a través de mecanismos que con los años hemos desarrollado para, precisamente, estar listos y resguardados ante cualquier imprevisto.
¿Hasta qué punto nos puede proteger el vestuario laboral ignífugo?
Todas nuestras piezas cumplen con los estándares de calidad y normativas internacionales requeridas para su correcto funcionamiento. Dependiendo del riesgo al que se esté expuesto, se aplican dichas normativas al vestuario confeccionado.
Por ejemplo, la ropa ignífuga Epis Categoría I, II y III brinda protección en base a la escala, que va desde riesgos leves hasta aquellos que representen un peligro mortal o que pueda causar lesiones muy graves.
Siendo más específicos, los vestuarios confeccionados bajo la norma IEC 61482, brindan protección contra los peligros térmicos de un arco eléctrico, mientras que la EN ISO 141612, se aplica en la elaboración de ropa de protección contra el calor y la llama.
Sin duda, nuestra ropa de trabajo ignífuga y nuestro vestuario ignífugo en general, están diseñados para soportar distintos niveles de hostilidad, estando claros siempre en que el tipo de ropa laboral debe coincidir con el nivel de riesgo al cual se esté expuesto.
Y si todavía tienes alguna pregunta que hacernos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.