Polo de alta visibilidad de algodón

Polo de alta visibilidad de algodón

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La ropa de trabajo de alta visibilidad, obligatoria en muchos sectores para aumentar la seguridad de los trabajadores, puede convertirse también en un incordio para sus propietarios.

Y es que algunos usuarios de prendas de alta visibilidad sienten incomodidad y en algunos casos alergias a ciertas fibras y tratamientos textiles. El poliéster se encuentra entre las fibras textiles que más alergias producen en la piel de los trabajadores, y es precisamente esta fibra la que se utiliza de forma masiva en la fabricación de ropa de alta visibilidad. Y no es casual. Los requisitos que deben cumplir estas prendas en cuanto a retroreflectividad de la luz, hacen del poliéster la fibra perfecta, dado el acabado brillante que proporciona a los tejidos.

La mejor manera de evitar reacciones alérgicas es, lógicamente, evitar el contacto directo con el textil que la genera. No solo con la tela en si misma, sino también con los elásticos, las costuras, que principalmente usan poliéster, las etiquetas o las cremalleras.

Es por esto que muchas empresas demandan ropa de trabajo de alta visibilidad de algodón 100%, que además, cumpla con las exigencias de la norma EN ISO 20471 para ropa de alta visibilidad. Pero esto, a día de hoy, no existe en el mercado. Existen ciertos modelos, polos y camisetas, con tejidos de alta visibilidad, con sus bandas inclusive, en 100% algodón, pero que no cumplen dicha norma.

Para ello se ha desarrollado el tipo de prenda de esta entrada, ropa de alta visibilidad con algodón, donde, el poliéster, necesario para visibilidad de la prenda, se ha colocado en la parte exterior de la prenda, y la parte interna, en contacto con la piel, es de 100% algodón.

Son prendas confeccionadas en tejidos de doble cara, donde por dentro, pegado a la piel, siempre tendremos algodón 100%.

En este caso es un polo de trabajo de alta visibilidad con algodón por dentro de manga larga.

Polo alta visibilidad algodón

Confeccionado en tejido de micro piqué, para facilitar la transpiración y la evacuación del calor. Es un modelo bicolor, combinado con azul marino, tipico corte de polo, cuello tricotosa, con tapeta de tres botones.

Las mangas de este polo de alta visibilidad con algodón son del tipo ranglan, que son más cómodas al tener más hechura.

Las bandas reflectantes de esta prenda de alta visibilidad con algodón, son del tipo termo selladas segmentadas, lo cual permite a la prenda estirar como si la banda reflectante no estuviese ahí, con la comodidad para el usuario que ello conlleva.

Además cumple con la norma EN ISO 20471 en clase 2.

Esta prenda además puede personalizarse con diferentes técnicas para añadir nombres o logotipos corporativos.

Para saber más sobre alergias en el textil:

Solicite un presupuesto sin compromiso: 

Presupuesto de ropa de trabajo en Uniforma

Uniforma. Uniformes. Ropa de trabajo. Equipos de protección. Serigrafía. Bordados. Fabricación a medida.


Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •