¿Cómo reconocer los correctos uniformes para trabajos forestales?
Es muy alto el riesgo que representa enfrentarse a las llamas de un incendio forestal, el calor que se genera en un evento de esta magnitud es tal que los uniformes para trabajos forestales deben estar obligatoriamente elaborados bajo normas y estándares de calidad que permitan brindar la seguridad de estar protegido a quien lo usa.
Recordemos que estas prendas están diseñadas para proteger a los bomberos forestales de las llamas o cualquier tipo de calor que pueda dañar físicamente al trabajador durante sus labores de rescate o control del fuego abrasador.
Los tipos de calor a los cuales se enfrenta un bombero forestal son los radiantes y convectivos. El primero, es generado por una fuente calórica de considerable temperatura como los incendios en este tipo de zonas boscosas o llamas de fuego controladas, donde el calor absorbido por la propia masa.
En el caso del calor convectivo, es el proveniente del aire circundante, generado precisamente por el calor del fuego de la quema como tal y el viento que le dirige, y ante lo cual, los uniformes para trabajo forestales deben responder con máxima protección para evitar accidentes que impliquen quemaduras considerables y hasta la muerte, por ello la necesidad de reconocer la correcta indumentaria.
Características de los uniformes de trabajo forestal

Todos los uniformes de trabajo forestal deben estar fabricados bajo la norma EN ISO 11612:2010 y estándares de calidad que le otorguen las características requeridas para una correcta protección.
Un uniforme de trabajo forestal debe estar compuesto por un conjunto de prendas exteriores, fabricadas con materiales flexibles para no solamente proteger el cuerpo de la persona sino también brindarle comodidad para el buen desarrollo de su trabajo de alta peligrosidad. Para la protección de los pies, manos y cabezas, es de carácter obligatorio que éstos se usen con polainas, de otra manera, iría en contra de la norma.
De tal manera que, básicamente los uniformes para trabajos forestales deben estar hechos para soportar altos niveles de calor externos bien sea por una fuente radiante o convectiva, además de conservar su integridad y resistencia, toxicidad y transparencia de humos, sin olvidar por supuesto el aporte de comodidad al usuario.
Si queremos comprar uniformes para trabajos forestales debemos tomar en cuenta todas estas características explicadas, que cumplan con todos y cada uno de los procesos para que estemos seguros de que nuestra inversión está destinada a lo que realmente estamos buscando.
Todas nuestras piezas de uniformes para trabajos forestales están fabricadas e identificadas con las normas establecidas y altos estándares de calidad, además de un diseño agradable y cómodo. Así que puedes ir a nuestra sección de uniformes forestales y revisar todos nuestros modelos, o si gustas puedes ponerte en contacto con nosotros que con todo el placer te atenderemos.