Biztex

Biztex

por -
2356

La ropa de protección BizTex® es una colección de prendas de uso limitado, certificada, que excede los requisitos de las más elevadas normas internacionales. La extensa colección BizTex® ofrece una potente protección contra muchos de los riesgos presentes en los puestos de trabajo. La colección BizTex® cuenta con una buena relación calidad/precio, mientras ofrece al usuario protección innovadora de alta tecnología.

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ropa de protección Biztex
Logo Biztex

La ropa de protección BizTex® es una colección de prendas de uso limitado, certificada, que  excede los requisitos de las más elevadas normas internacionales. La extensa colección BizTex® ofrece una potente protección contra muchos de los riesgos presentes en los puestos de trabajo. La colección BizTex® cuenta con una buena relación calidad/precio, mientras ofrece al usuario protección innovadora de alta tecnología.

La ropa de protección Biztex cuenta con tres lineas:

Ropa de protección Biztex-SMS
Logo Biztex SMS

El tejido SMS de Portwest es una construcción integrada por tres capas de polipropileno. Formado por un laminado, spunbond/meltblown/spunbond, el tejido es resistente y duradero, siendo a la vez suave y transpirable. La alta fuerza de tensión que ofrece este tejido trilaminado protege al usuario de la penetración de fluidos y partículas sin afectar a la comodidad ni a la movilidad.

Ropa de protección Biztex Micro
Logo Biztex-Micro

El tejido BizTex Micro de Portwest es un sustrato de polipropileno al que se le ha pegado una film de polietileno (PP/PE). La capa exterior impide el paso de moléculas de líquido al interior pero permite que salgan las moléculas de vapor generado en el interior. Esta tecnología mantiene fresco y confortable al usuario. El tejido BizTex Micro cuenta con el beneficio añadido de tener un recubrimiento anti-estático que proporciona protección contra la generación de carga electrostática.

Ropa de protección Biztex-SMS-FR
Logo Biztex SMS-FR

Para los trabajadores con riesgo de salpicaduras de sustancias químicas, que además pueden estar en contacto con llamas o fogonazos, el tejido BizTex SMS es la opción obvia. El tejido SMS es una confección integrada por tres capas de polipropileno. Formado por una capa Spunbond de tejido no tejido, otra de polipropileno compacto, Meltblown, y otra tercera Spunbond, es un material resistente y duradero y, a la vez, suave y transpirable. El tejido está tratado con un recubrimiento ignífugo que cumple con el requisito de retardante de la llama de la norma EN14116.

Prestaciones de los tejidos Biztex.

Tabla de prestaciones tejidos Biztex
Tabla de prestaciones tejidos Biztex

Las prendas con tejidos Biztex pueden estar certificadas, según modelo, según las siguientes normas:

Trajes Herméticos a líquidos Tipo 3

Norma EN14605 Tipo 3

Este ensayo conlleva la exposición de todo el traje a series de chorros cortos de un líquido con base acuosa, dirigidos contra diferentes partes críticas del traje. Este traje protege de grandes chorros de sustancias químicas líquidas.

Trajes Herméticos a pulverizaciones Tipo 4.

Norma EN14605 Tipo 4
El ensayo conlleva la exposición de todo el traje a una intensa pulverización con un líquido con base acuosa. Este traje protege contra la saturación de sustancias químicas líquidas.

Trajes contra partículas secas Tipo 5.

Norma EN 13982 Tipo 5

Traje contra partículas secas. Especifica los requisitos mínimos de la ropa de protección contra productos químicos resistente a la penetración de partículas sólidas suspendidas en el aire. Protege contra polvos tóxicos y partículas secas.

Trajes contra pulverizaciones pequeñas.

Norma EN13034 Tipo 6

Trajes contra pulverizaciones pequeñas (Tipo 6) y artículos para la protección parcial del cuerpo (6PB). Especifica los requisitos mínimos de la ropa contra productos químicos que protege, de forma limitada, contra líquidos. Esta norma ensaya equipos, Tipo 6 y Tipo PB [6], contra pulverizaciones y salpicaduras, que no sean direccionales o derramadas sobre ellos, pero pudieran ser un fina niebla de gotitas en la atmósfera.

Propiedades Electroestáticas.

Norma EN1149

Propiedades electrostáticas – Resistividad de la superficie (Método de ensayo). Mide la eliminación de energía electrostática para evitar que se generen chispas que puedan originar un fuego o riesgo para el usuario.

 Agentes infecciosos.

Norma EN 14126

Especifica los requisitos y métodos de ensayo para la ropa de protección que protege, de forma limitada, contra agentes infecciosos.

 Contaminación radioactiva.

Norma EN1073 Contaminacion radioactiva

Ropa de protección contra la contaminación radioactiva. Requisitos y métodos de ensayo para la ropa de protección no ventilada contra la contaminación por partículas radioactivas

 Protección química.

Proteccion-quimica-100x60

Indica la conformidad con las actuales normas europeas para ropa de protección química.

 Propagación limitada de la llama.

Norma EN ISO 14116

Esta norma especifica las prestaciones de materiales, conjunto de materiales y ropa con propagación limitada de llama, a fin de reducir la posibilidad de que la ropa arda y que, en sí misma, constituya un peligro. Se especifican también requisitos adicionales para la ropa.

Pictograma normas químicas monos de trabajo riesgo químico
Pictograma normas químicas

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos similares

Tratamientos de los tejidos Texpel Wicking

1469
Logo Tejido Ignífugo Ignis

1901