Vestuario laboral antiestático ESD EN1149.

Vestuario laboral antiestático ESD EN1149.

Ropa de trabajo antiestática con marcado ESD fabricada con 1% de fibra de carbono conductora.

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

Ropa de trabajo antiestática con certificado ESD en Uniforma
Pictograma ESD

El término Vestuario laboral “antiestático” es con frecuencia malentendido. Un material antiestático, en el contexto que nos ocupa, es aquel incapaz de retener una carga eléctrica significativa cuando está conectado a tierra, lo cual no significa que no se cargue, sino que permite que la carga se disipe a tierra a través de él. Así mismo cuando se habla de calzado o vestuario laboral antiestático, se hace referencia a equipos con propidades disipativas, es decir, conductoras dentro de unos margenes.

Señalar que el Comité de la electricidad estática de CENELEC está intentando que se deje de utilizar la palabra “antiestático” para evitar esta confusión, y usar en su lugar al término calzado o vestuario laboral disipativo.

Vestuario laboral antiestático o disipativo.

La descarga electrostática ha sido un grave problema para la industria durante siglos. Cualquier negocio y proceso industrial ha tenido en algún momento sus propios problemas con respecto a la carga y descarga electrostática. Ejemplos claros pueden ser la munición y explosivos, la farmacéutica, agricultura, impresión y artes gráficas, textiles, pintura o plásticos. En todos ellos, el control de la electricidad estática tiene una importancia significativa.

Con la llegada de la era tecnológica, aparecieron también nuevos problemas en este ámbito. Conforme los aparatos electrónicos se hacían más rápidos y pequeños, su sensibilidad con respecto a las descargas electrostáticas o ESD, se veía aumentada. Hoy día, las ESD tiene un impacto significativo en cada uno de los aspectos de la electrónica. Por ello, la manipulación, transporte y almacenamiento de estos productos  debe realizarse utilizando productos fabricados con materiales conductores.

En esta entrada del El vestuario laboral mostramos ropa de trabajo según la norma EN 61340-5-1 el estándar principal en Europa en lo referente a vestuario laboral antiestático.

El vestuario laboral de la gama ESD está confeccionado con tejidos fuertes y duraderos. El alto contenido en algodón favorecen la comodidad y la absorción del sudor . La fibra de carbono extendida por todo el tejido proporciona una elevada disipación de la carga estática hacia tierra alejando al operario de los peligros en el manejo de disolventes y otros materiales inflamables, así como de dañar componentes electrónicos. 

Símbolo ropa de protección antiestática
Pictograma EN1149

Bata de trabajo antiestática AS10

Esta bata es inherentemente antiestática. Su capacidad disipativa proviene de su composición, por lo que no pierde la propiedad con los lavados. Diseñada pensando en la comodidad y en la seguridad, con aberturas laterales y puños ajustables con tiras de velcro. Un bolsillo de pecho y dos frontales. Homologada según EN1149. Disponibles en color blanco y azul en 65% poliester 35% algodón y 1% fibra conductora, 210 grms.

Ver ficha: Bata de trabajo antiestática.

Bata de trabajo anti-estática con fibra de carbono conductora.
Bata de trabajo anti estática con fibra de carbono conductora

Pantalón de trabajo antiestático ESD AS11

Diseñado para la seguridad y el confort, este pantalón de trabajo inherentemente antiestático y unisex puede ser combinado con la bata AS10 para mayor seguridad. Esta prenda ofrece protección en un amplio abanico de entornos de trabajo. Fabricado en 65% poliester 35% algodón y 1% fibra conductora, este pantalón de trabajo está homologado según EN1149-5 y EN61340-5-1.  Disponible en color blanco y azul.

Pantalón de trabajo disipativo de la carga electrostático ESD en Uniforma
Pantalón disipativo ESD

 

Camiseta de trabajo antiestática ESD AS20

Camiseta de protección antiestática ligera y confortable. Esta prenda se complementa con el pantalón antiestático AS11 y la bata antiestática AS10. 96% algodón, 4% fibra de carbono en 195 grms. Disponible en azul y blanco y homologada según EN61340-5-1 y EN1149-5

Camiseta antiestática ESD en Uniforma.
Camiseta antiestática ESD

 

 

Solicite un presupuesto sin compromiso: 

Presupuesto de ropa de trabajo en Uniforma
Uniforma. Uniformes. Ropa de trabajo. Equipos de protección. Serigrafía. Bordados. Fabricación a medida.

Para saber más sobre vestuario y calzado antiestático:

– Calzado y ropa de protección antiestáticos. 

Descarga Electrostática.


Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos similares