Vestuario Profesional. Equipos de Protección. Personalización. 

Tipos de bandas reflectantes
Tipos de bandas reflectantes y de alta visibilidad utilizadas en la ropa de trabajo.

Tipos de bandas reflectantes  

Las bandas reflectantes para ropa laboral están hechas de una película que, ya sea mediante el uso de esferas de vidrio o prismas artificiales, refleja la luz de regreso a su fuente. La propiedad que permite esta acción es conocida como reflectividad y ha hecho posible el desarrollo de prendas de seguridad que se hacen visibles al portador en condiciones de poca luz, sin necesidad de emitir luz propia y sin gasto de energía.

Tipos de bandas reflectantes: 

Existen principalmente dos tipos de bandas reflectantes para ropa de alta visibilidad: 

1. Bandas reflectantes termoselladas. 

Este tipo de bandas se aplican en las prendas mediante planchas de calor y presión y pueden ser a su vez de dos tipos: 

    - Bandas reflectantes termosellada continuas: Una tira de material termosellado a la prenda. El principal inconveniente de este tipo de bandas es que bloquean el tejido. Lo inmovilizan. El tejido pierde su elasticidad natural, si la tiene como es el caso de los tejidos de punto y EMET, o la elasticidad conseguida con fibras elásticas como la lycra o el elastano. Esto añade un punto de incomodidad a la prenda. Bloquea también la transpirabilidad de la prenda. No es muy recomendable este tipo de banda reflectante. Como ventaja: está disponible en múltiples colores y formatos y pueden aplicarse por tramos, dejando espacios donde la prenda pueda ceder y estirar. 

Cinta reflectante termosellada de tipo continuo

Ejemplo de Banda Reflectante Termosellada de tipo Continuo.

    - Bandas reflectantes termosellada Segmentadas: Es una banda reflectante también termo sellada, que está cortada en segmentos. Estos segmentos están lo suficientemente separados para permitir que el tejido se mueva y estire, casi tanto que si la banda reflectante no estuviese. Es la banda correcta para aplicar sobre camisetas y polos, así como sobre prendas que lleven fibras elásticas, pues de lo contrario, estaríamos pagando por una característica, la fibra elástica, cuyas propiedades  estaríamos anulando con una cinta termosellada de tipo continuo o cosida. 

Banda reflectante termosellada segmentada

Ejemplo de Banda reflectante termosellada de tipo segmantada.

2. Bandas reflectantes cosidas: 

Son bandas de tipo continuo que van adheridas a la prenda mediante cosido. Al ir unidas por los extremos, puede presentar abombamiento por el centro, donde no hay unión con la prenda por hilo o adhesivo, especialmente en aquellas bandas de soporte fino. Son, además, más fáciles de desprenderse. La ventaja es la variedad de cintas disponibles, con variedad de grosores, acabados y colores. 

banda reflectante de coser continua plastificada.

Ejemplo banda reflectante de coser continua plastificada.

Algunas de estas bandas reflectantes son de gran calidad y resistentes muchos lavados, incluido el lavado industrial, al estar plastificadas. Pero este grosor también afecta negativamente a la comodidad de la prenda y a su ligereza no muy siendo recomendable para prendas de tejidos poco rígidos, como las camisetas o los polos. 

Ejemplo de banda reflectante de coser bicolor de tipo noche y día

Ejemplo de banda reflectante de coser bicolor de tipo noche y día
Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.


Tipos de bandas reflectantes
Uniforma, admin 23 noviembre, 2023
Compartir
Archivar
Sudaderas con bandas reflectantes
Déjate ver con estas sudaderas reflectantes personalizables.