Vestuario Profesional. Equipos de Protección. Personalización. 

El Tejido anti bacterias Smart Microfiber
El tejido de alto rendimiento Smart Microfiber con tratamiento de iones de plata

La incorporación de tejidos antibacterianos en los uniformes de trabajo es una tendencia creciente que responde a la necesidad de mantener altos estándares de higiene en diversas profesiones, especialmente en laboratorios, médicos y sector sanitario en general. La tecnología de nanopartículas de plata es un potente agente antimicrobiano que se utiliza en estos tejidos para eliminar gérmenes como bacterias, hongos o virus.

En esta entrada hablaremos de las prendas confeccionadas con microfibra prendas con el tejido anti bacterias Smart Microfiber. 

Uniformes sanitarios en tejidos de micro fibra Smart Microfiber en uniforma, con acabado anti bacterias de iones de plata

El Tejido Anti Bacterias Smart Microfiber.

El tejido de alto rendimiento Smart Microfiber® con tratamiento SilverPlus® es una de las soluciones que propone la industria de la uniformidad para obtener higiene, protección antibacteriana y frescura en los uniformes sanitarios. Esta microfibra se caracteriza por su suavidad, elasticidad y transpirabilidad y gracias a su acabado a base de iones de plata, protege los tejidos de las bacterias causantes de los malos olores al mismo tiempo que limita la proliferación bacteriana. Además, su acabado hidrófugo repele los líquidos y las manchas, transportando la humedad corporal hacia el exterior del tejido.

Los tejidos tratados con iones de plata son una innovación en el campo de los textiles con propiedades antibacterianas. Los iones de plata son conocidos por su capacidad para inhibir el crecimiento y la reproducción de bacterias, hongos, virus y protozoos. 

¿Cómo funcionan los iones de plata?

Acción antimicrobiana. Los iones de plata bloquean la proliferación celular alterando la función de las membranas, lo que detiene el intercambio de sustancias entre la célula bacteriana y su entorno.
Efectividad a largo plazo. A diferencia de los tratamientos químicos, los iones de plata pueden mantener su efectividad incluso después de múltiples lavados, lo que los hace ideales para aplicaciones en la hostelería y la salud.


Beneficios de los tejidos con iones de plata:



Reducción de microorganismos: Disminuyen significativamente la multiplicación de microorganismos que pueden causar infecciones, enfermedades y malos olores.
Mantenimiento de la flora bacteriana: No afectan la flora bacteriana natural de la piel humana, manteniendo el equilibrio necesario para la salud de la piel.
Durabilidad: Los tejidos con iones de plata tienen una alta resistencia al lavado y a la limpieza en seco, conservando sus propiedades antibacterianas hasta por 50 lavados3.
Higiene: Permiten una limpieza higiénica efectiva, eliminando bacterias a temperaturas de agua de al menos 60 °C.
Control de la humedad: Ayudan a transportar la humedad hacia el exterior del tejido, manteniéndolo seco y agradable al tacto.

Ventajas de los uniformes de Microfibra: 

Los uniformes de microfibra ofrecen numerosas ventajas en comparación con la ropa sanitaria tradicional, como los uniformes de algodón: 

Antibacterianos: Propiedades descritas anteriormente. 
Repelen y absorben: Las prendas de microfibra tienen la capacidad de repeler líquidos, cabellos y pelos de mascotas. Además, eliminan la humedad del cuerpo gracias a su capacidad absorbente y transpirable. Esto es especialmente beneficioso para quienes trabajan en condiciones de sudoración o exposición a líquidos. 
Durabilidad y comodidad: La microfibra es una tela fuerte y duradera, ideal para el uso diario en el sector sanitario. Además, es suave al tacto y mantiene su forma y el color mucho más tiempo. Muy resistente al encogimiento. 
Lavado fácil: Como fibras de poliéster que son, su lavado es fácil y su secado rápido. No necesitan plancha. 

Uniformes Sanitarios de microfibra en Smart MicroFiber.

De entre los distintos uniformes sanitarios en microfibra que comercializamos en uniforma, estos son los confeccionados en Smart Microfiber®

Casaca sanitaria para uniforme sanitario en tejido de microfibra suave transpirable repente de los líquidos en tejido anti bacterias smart Microfiber apta para trabajos con lñiquidos, resistente a la lejía, personalizable con logo de empresa en uniforma

Casaca microfibra V535207.

Casaca cuello pico de manga corta con tres bolsillos frontales de parche. 

Colores disponibles de las casacas de microfibra anti bacterias smart microfiber en Uniforma

Microfibra 100% poliéster de 140 grms.

Descubra más

Casaca cuello pico para uniforme sanitario o empresas de servicios que necesiten una casaca fresca, de tejido suave, indeformable, muy resistente a los lavados y de secado rápido y sin pancha.  

Colores disponibles de las casacas de microfibra anti bacterias smart microfiber en Uniforma

Disponibles en una amplia gama de colores y personalizables con logos de empresa a todo en diferentes técnicas: bordado, rotulación o impresión digital. 
Ejemplos de personalización:  

Microfibra repelente de los líquidos: las salpicaduras quedan en el exterior de la prenda formando bolitas que caen fácilmente. Una casaca muy apropiada para empresas de mantenimiento y limpiezas gracias a sus propiedades anti manchas.  También resiste las salpicaduras de lejía.

  • Antibacterias.
  • Antiolores.
  • Repelente de los líquidos
  • Secado rápido.
  • Sin plancha. 
  • Transpirable
  • Indeformable
  • Colores resistentes

Pantalón Microfibra V533007.

Pantalón de trabajo tipo pijama sanitario, con cordón de ajuste y cintura toda de goma elástica, muy adaptable, ligero y cómodo. Confeccionado en tejido de micro fibra de poliéster de tacto muy suave y agradable. Tejido ligero, con efecto caída, más elástico que la tradicional sarga de estos modelos, y más transpirable. 


100% Microfibra de poliéster 140 grms. 

Descubra más

Pantalón de trabajo tipo pijama sanitario de micro fibra para sector servicios y empresas de mantenimiento y limpieza, resistente a las salpicaduras de lejía, es muy apropiado para limpiadoras

Disponibles en la misma gama de color que las casacas arribas mencionadas, para una imagen corporativa perfecta. 

Muy utilizados por empresas de mantenimiento y servicios de limpieza para la manipulación de lejías o cloro, ya que sus propiedades anti manchas y repelente de los líquidos los hacen más duraderos, y mantienen una imagen correcta, libre del deterioro de la lejía, durante más tiempo. 

Gorro Médico Sanitario en Microfibra V534007.

Gorro sanitario con parte posterior elástica ajustable con cintas con tratamiento anti-bacterias y repelente de los líquidos. 


100% microfibra elástica 140 grms

Descubra más

Para entornos de trabajo donde la higiene y la limpieza son importantes, estos gorros son fáciles de lavar, resistentes a los lavados, en forma y color, y sus propiedades resisten muchos lavados. 

Bata Microfibra V539010.

Bata blanca de manga larga de microfibra con cuello camisero y cierre central de botones automáticos de extracción rápida, con tres bolsillos delanteros tipo parche. 

Microfibra 100% Poliéster 140 grms

Descubra más

Bata blanca de laboratorio en tejido de microfibra repelente de los líquidos, indeformable, de lavado fácil y rápido sin necesidad de plancha.

Bata ligera y suave, con abertura en la espalda para mejorar la movilidad, en tejido repelente de los líquidos. Las salpicaduras quedan en la superficie de la prenda, sin penetrar, ni dañar el tejido y protegiendo al usuario. 

Bata personalizable de lavado fácil, secado rápido y sin necesidad de plancha, perfecta para el uso diario para trabajadores de laboratorio y farmacia, y personalizable con logo de empresa.  

Bata de trabajo blanca de microfibra de lavado fácil uso diario sin plancha, para laboratorio y farmacia

Solicite Presupuesto en Uniforma.

¿Necesita varias unidades, vestuario personalizado, no tenemos publicado el artículo que necesita?. Solicítenos presupuesto. 

Solicitar presupuesto de ropa de trabajo personalizada en uniforma

Solicite presupuesto para la personalización de sus uniformes con detalles de color, aplicación de bandas reflectantes o de alta visibilidad, bordados, impresión en serigrafía, impresión digital, rotulación, sublimación, impresión en DTF, vectorización de logotipos. 

El Tejido anti bacterias Smart Microfiber
Uniforma, admin 8 abril, 2024
Compartir
Archivar
Ropa de Trabajo combinada con colores Fluor
Ropa de trabajo de la gama FluorMatch, para uniformes de trabajo corporativos.