Vestuario Profesional. Equipos de Protección. Personalización. 

¿Que es el tejido Texpel?
Propiedades y ventajas de los tejidos Texpel

¿Que es el tejido Texpel?


Texpel es un tratamiento duradero que se aplica a diferentes tipos de tejidos con la finalidad de darle un acabado repelente a los líquidos y a las manchas. La prenda finalmente confeccionada queda protegida diariamente contra salpicaduras de líquidos, grasas ... etc,  que de otro modo podrían ser difíciles de limpiar o incluso perjudiciales para la prenda o el usuario. 

El tejido Texpel consigue esto sin variar la sensación de confort del tejido, o de la prenda, ni su transpirabilidad. 


El acabado Texpel se aplica a los tejidos en la fase de acabado y confiere a las prendas propiedades anti manchas aumentando la durabilidad de la prenda. El resultado es es que dichas salpicaduras forman gotas que se acumulan en el exterior y caen de la prenda o son fácilmente retirables.

Los tejidos Texpel disponen de varias innovaciones: 

Texpel Splash

El acabado Texpel dispone de la versión Texpel Splash para dotar a los tejidos de resistencia extrema al agua. Este acabado premium también repele la suciedad y ayuda a evitar manchas. 

Texpel Micro

Los tejidos Texpel Micro es una tecnología única que inhibe la expansión y el crecimiento de microbios nocivos como bacterias, hongos, esporas y virus. Este tratamiento ha sido ensayado por organismos independientes y se ha demostrado que reduce en un 97% la expansión del Coronavirus. 

Efecto secante Textpel

Efecto secante absorbente Texpel. El acabado Texpel Wicking absorbente de calidad aumenta el secado del tejido y ayuda a retirar la suciedad. 

¿Que es el tejido Texpel?
Uniforma, admin 18 octubre, 2023
Compartir
Categorías
Archivar
¿Qué es el ensayo de la Torre de lluvia?
Método de ensayo para medir la impermeabilidad de la ropa de protección. EN14360