Vestuario Profesional. Equipos de Protección. Personalización. 

Cómo elegir tu chaqueta de cocina.
Chaquetas al calor de la cocina.

Cómo elegir tu chaqueta de cocina.

Las chaquetas de cocina son una prenda esencial para los cocineros y sus ayudantes. Estas chaquetas tienen funciones muy bien definidas, como la seguridad, la identificación, la higiene y la prevención de riesgos. Todos los elementos que las componen tienen una razón específica para estar ahí, desde el tipo de tejido hasta los botones, pasando por el tipo de mangas. 

Cocinero con chaqueta de cocina de manga larga blanca al fuego

Las chaquetas de cocina deben reunir las siguientes características:

- Comodidad y ergonomía: Las chaquetas de cocina deben ser cómodas y ergonómicas para permitir una amplia gama de movimientos durante la preparación de alimentos.
- Seguridad: Las chaquetas de cocina deben estar diseñadas para proteger al usuario de posibles riesgos en la cocina, como quemaduras o cortes. Por lo tanto, es importante que estén hechas de materiales resistentes y fáciles de lavar.
- Higiene: Las chaquetas de cocina deben ser fáciles de limpiar e higiénicas. Por lo tanto, es recomendable que sean resistentes al lavado a máquina y a las manchas. A día de hoy hay muchos tejidos con acabados especiales que repelen los líquidos y evitan las manchas.
- Transpirabilidad: Las chaquetas de cocina deben permitir la circulación del aire para mantener al usuario fresco y cómodo durante largos períodos en la cocina.
- Botones: Los botones en las chaquetas de cocina deben ser fáciles de abrochar y desabrochar con una sola mano. Aconsejables los botones de seguridad de extracción rápida de la prenda, como los botones automáticos o los de bola. 
- Mangas: Las mangas pueden ser cortas o largas, dependiendo de las preferencias del usuario. Sin embargo, son recomendables las de manga larga por las cuestiones de seguridad mencionadas. 

Equipo de cocineros con chaqueta de cocina blanca y gorros negros

En cuanto a la elección de la composición y el diseños habrá debe tener en cuenta: 

Imagen corporativa: Una de la funciones de la uniformidad es la de la imagen, la identificación del personal y sus categorías.
Tipo de trabajo a realizar: Trabajar en los fogones y emplatar no presentan los mismos riesgos.
Temperatura ambiente: En función de los usos y riesgos se pueden usar manga corta, larga, prendas con tejidos especiales que mejoren la transpiración como el Coolmax,  tejidos repelente a las manchas, tejidos elásticos, fibra naturales como el algodón, tejidos ignífugos resistentes a la llama ... etc
Sensibilidad o alergias a determinados tejidos o fibras.

Chaquetas de cocina en microfibra.

Los tejidos de microfibra son un tipo de tejido sintético de fibras continuas que no dejan residuos a diferencia de las fibras naturales. La microfibra ofrece una gran resistencia y durabilidad y mantiene su volumen y forma incluso después de muchos lavados.

Ver Producto

Chaquetas de cocina de manga larga.

chaqueta de cocina de manga larga azul turquesa

Chaqueta de cocina clásica, de cuello mao, con cierre de botones de bola y manga larga. Los botones de bola son fácilmente sustituibles y son de los llamados de extracción rápida, ya que en caso de necesidad, podemos abrir la chaqueta de un solo tirón. Es una chaqueta de gramaje medio-alto que nos protegerá de las salpicaduras y del calor.

Ver Producto

Otros productos relacionados en uniforma: 

Su fragmento dinámico se mostrará aquí... Este mensaje se muestra porque no proporcionó tanto un filtro como una plantilla para usar.

Solicite Presupuesto en Uniforma.

¿Necesita varias unidades, vestuario personalizado, no tenemos publicado el artículo que necesita?. Solicítenos presupuesto. 

Solicitar presupuesto de ropa de trabajo personalizada en uniforma

Solicite presupuesto para la personalización de sus uniformes con detalles de color, aplicación de bandas reflectantes o de alñta visibilidad, bordados, impresión en serigrafía, impresión digital, rotulación, sublimación, impresión en DTF, vectorización de logotipos. 

Cómo elegir tu chaqueta de cocina.
Uniforma, admin 1 noviembre, 2023
Compartir
Categorías
Archivar
Polos para Vigilantes de Seguridad
Polos técnicos personalizados para vigilantes de Seguridad