Todo lo que debemos saber sobre el uso de la ropa de...

Todo lo que debemos saber sobre el uso de la ropa de trabajo de alta visibilidad

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 ropa-Alta-Visibilidad

La ropa de trabajo de alta visibilidad son prendas con cualidades reflectantes, con colores de fácil percepción presentados en cualquier fondo que se le disponga.

 

Hemos visto por ejemplo los populares chalecos amarillos usados por los servicios de emergencia, y que podemos identificarlos desde lejos, y es esto lo que precisamente buscamos al confeccionar la ropa de trabajo de alta visibilidad, que podamos obtener una mayor capacidad visual.

 

Hay otros entornos de trabajo en donde es sumamente importante poder ser vistos para evitar accidentes como atropellos, así que la mejor manera de proteger al trabajador es el uso de esta vestimenta de alta visibilidad. Si bien esta es su principal función como ropa de seguridad, no es la única, también busca señalizar visualmente a la persona que la usa.

 

La ropa de trabajo de alta visibilidad está fabricada principalmente con dos tipos de materiales, fondo fluorescente y retrorreflectante, que al combinarse correctamente proporcionan las características ideales para una mejor visual diurna y reflejar correctamente la luz durante las horas nocturnas.

 

Clases de ropa de trabajo de alta visibilidad

 

Básicamente existen tres clases de ropa de trabajo de alta visibilidad, se diferencian por la superficie mínima de materiales visibles que muestre la prenda.

 

Prendas de alta visibilidad clase 1:

 

Estas son las que contienen 0,14 m2 de material de fondo fluorescente, 0,10 m2 de material retrorreflectante en bandas y 0,20 m2 de material combinado, punto en el cual convergen el fluorescente y retrorreflectante.

 

Esta ropa de trabajo de alta visibilidad son para usuarios que deben ser visto completamente por el tráfico, bien sea maquinarias o vehículos, donde haya una separación considerable entre ambos y en las que no pueden circular a una velocidad mayor a 40 kilómetros por hora.

 

Prendas de alta visibilidad clase 2:

 

Las prendas de tipo 2 contienen un mínimo de 0,50 m2 de material de fondo y 0,13 de retrorreflectante, sin combinado.

 

Generalmente son usadas para ser vistos en condiciones de mal tiempo, y por quienes realizan actividades en medio del tráfico o que permanecen en la cercanía de los vehículos que circulan a más de 40 kilómetros por hora.

 

 

Prendas de alta visibilidad clase 3:

 

El material de fondo es más elevado que las anteriores con un 0,80 m2 y 0,20 de material retrorreflectante.

 

Esta ropa de trabajo de alta visibilidad clase 3 es ideal para situaciones de mayor peligrosidad y con tráfico a más de 80 kilómetros por hora. Los trabajadores que usan esta clase de prendas suelen desarrollar trabajos en áreas de muy alto riesgo, pésimas condiciones climáticas y un tráfico de alta velocidad.

 

Generalmente los trabajadores que utilizan esta potente vestimenta son trabajadores de inspección, mantenimientos de carreteras, personal de emergencia y también de construcción. 

 

Puedes visitar nuestra módulo de ropa de trabajo de alta visibilidad y chequear nuestro catálogo donde encontrarás todas las prendas necesarias que puedas sentirte y hacer sentir seguro a tu entorno.

 

 

 

 

 

 

 

 


Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Artículos similares