Modaflame

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Tejido inherentemente ignífugo Modaflame

Logo ModaFlame

El tejido MODAFLAME ha sido diseñado y desarrollado para la fabricación de ropa de trabajo donde los trabajadores necesitan protección frente a la llama, la electricidad estática, el arco eléctrico y las proyecciones de soldadura.

Modaflame™ es un tejido inherentemente resistente a la llama, fabricado con una fibra inherentemente resistente compuesta por una mezcla especial de 60% fibra modacrílica, 39% algodón y un 1% de fibra de carbono. Esto confiere a las prendas propiedades inherentemente ignífugas y antiestáticas, es decir, sus propiedades no disminuyen con los lavados, el uso o el paso del tiempo como ocurre prendas donde estas propiedades se consiguen mediante tratamientos superficiales o acabados de los tejidos.

La fibra Modacrílica o fibra acrílica modificada, que forma parte de los tejidos Modaflame se define como un polímero sintético de cadena larga compuesta por entre un 35% y un 85% en peso de acrilonitrilo. Las características típicas incluyen suavidad, resistencia, elasticidad y estabilidad dimensional. La fibra acrílica modificada tiene una excelente resistencia a los productos químicos y disolventes.

Sudadera de trabajo de altavisibilidad con bandas relfectantes Ignífuga

Sudadera fabricada en tejido Modaflame de Alta visibilidad Ingífuga y Antiestática

La protección HRC de la gama Modaflame ofrece protección HRC1 y HRC2 contra el arco eléctrico.

Las prendas se pueden combinar con otras para alcanzar en conjunto, mayores niveles de Valores de Protección Térmica contra Arco (VPTA).

Valores de protección Térmica contra arco.

Combinar para niveles de VPTA

Existen distintas gamas de tejidos Modaflame:

Gama de tejidos Modaflame

Gama de tejidos ModaFlame

Modaflame Woven 280g.

El Modaflame™ Woven, es un tejido inherentemente resistente a la llama. Este tejido de altas especificaciones está confeccionado con una fibra inherentemente resistente a la llama, compuesta por una mezcla especial de 60% fibra modacrílica, 39% algodón y un 1% de fibra de carbono. Las fibras Modaflame™ difícilmente arden y el fuego se extingue automáticamente, proporcionando una excelente resistencia a la llama. La gran resistencia a la tensión de este tejido, proporciona mayor duración mientras que el contenido en algodón proporciona una duradera comodidad.

Modaflame Knit 200g, 300g.

Confeccionado con una fibra inherentemente resistente a la llama de 60% fibra modacrílica, 39% algodón y un 1% de fibra de carbono. Superando los niveles establecidos por las relevantes normas EN, la gama Modaflame™ Knit es fuerte, duradera y altamente innovadora. Este tejido tiene la habilidad de soportar el calor y la llama, y proteger contra el peligro causado por la electricidad estática y el fuego. Estas inherentes propiedades de resistencia a la llama no disminuirán con los sucesivos lavados.

High Visibility Modaflame 210g, 280g.

Fabricado del mismo modo con fibra inherentemente resistente a la llama y disponible también en ambos tipos de tejido, tela y tejido de punto, que cumplen con la norma EN ISO 20471.

Chaqueta de alta visibilidad en Modaflame

Chaqueta de alta visibilidad en Modaflame

 

Características principales de las prendas Modaflame.

• La certificación como resistente a la llama supera las normas de seguridad internacionales para propagación de la llama, calor por contacto, convectivo y radiante, arco eléctrico y salpicaduras
de metal fundido (EN ISO 11612, EN61482-2 y EN ISO 11611).

• El tejido Modaflame™, inherentemente resistente a la llama, garantiza el mantenimiento de su propiedad de resistencia a la llama de forma indefinida, tras múltiples lavados.

• Alcance mayor valor VPTA a base de usar más capas de tejidos Modaflame™, de tela y de punto, que proporcionan protección adicional contra el arco eléctrico.

• La protección HRC de la gama Modaflame™ ofrece protección HRC1 y HRC2 contra el arco eléctrico.

• Las propiedades antiestáticas del Anti Static Modaflame™ son inherentes al tejido debido a la mezcla de fibras de carbono que superan la norma EN 1149-5.

• La excepcional resistencia a la tensión proporciona un tejido resistente y altamente duradero.

• El alto nivel de transpiración asegura un duradero confort al usuario.


Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •