La importancia del mandil de soldador para protegerte a ti y a...

La importancia del mandil de soldador para protegerte a ti y a tu ropa de trabajo

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

comprar-ropa-trabajo-soldador

 

La adecuada ropa de trabajo para soldadores que usas durante la jornada laboral, no solo te protege a ti sino también a tu familia, que seguramente espera que estés de vuelta a casa sano y salvo. Prendas como el mandil para soldador forman parte de este grupo protector que te auxilian en tu día a día.

Su uso hace que tomes ventaja en el trabajo al sentirse seguro, al ser un elemento protector externo cuya función es la de hacer frente a diversos elementos y sustancias que pueden llegar a dañarte físicamente.

El empleo del mandil de soldador puede variar de acuerdo a la actividad a realizar, bien sea para proteger tu ropa de trabajo para soldadores y evitar su deterioro o protegerte firmemente en eventos que resulten más riesgosos.

¿Cuáles son los componentes del mandil de soldador que lo hacen tan fuerte?

La mayoría de los mandiles para soldador están confeccionados en cuero de primera calidad, todos homologados para soldadura según la norma EN ISO 11611 que podrás encontrar en nuestro catálogo.

Este tipo de material de origen animal, que además viene reforzado y de grosor considerable, será como tu escudo que cuidará desde tu cuello hasta tus rodillas, dependiendo del modelo que vayas a elegir.

Ten en cuenta que este tipo de batas, no deben lavarse y es aconsejable resguardarla de la humedad, ya que si el material se suda o se moja y coincide con un alto nivel de oxígeno en el aire, sus propiedades de protección contra llamas o arco eléctrico pudieran verse mermadas.

Es importante que te hayas formado en el uso correcto de la ropa de trabajo para soldadores, elegir bien siempre lo que necesitas para realizar una determinada actividad es indispensable al momento de querer estar protegido, porque de otra manera, si eliges una indumentaria que no esté acorde con el evento, puede que la protección no sea suficiente y tu integridad física corra peligro.

De igual manera pasa con las batas, hay soldadores qué si bien buscan protección, cometen el error de usar cualquier mandil, muchos confeccionados en tela y otros elementos como materiales sintéticos que más allá de ´resguardar´ mediocremente el uniforme, su uso más bien representa un peligro mayor.

Por esta razón el material indicado, que incluso se ha estudiado, analizado y probado es el cuero de primera. Elaborado bajo estrictas normativas de seguridad representada en sus uniformes tejidos que le otorgan el título de uno de los mandiles más fuertes y resistentes de la industria, y por supuesto lo valoran los trabajadores de esta área, expuestos diariamente al riesgo que representa su labor.

En nuestro catálogo podrás encontrar toda la ropa de trabajo para soldadores y mandil de soldador, con nuevas tecnologías pensando siempre en la protección, que como mencionamos al principio del artículo, no solamente es para el trabajador, sino también para toda su familia.


Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •