Innovar en la ropa de trabajo para arco eléctrico es contar con...

Innovar en la ropa de trabajo para arco eléctrico es contar con verdadera protección

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

comprar-ropa-trabajo-arco-electrico

Muchos son los trabajadores de la electricidad que cada año sufren accidentes con quemaduras que los invalidan o hasta resultan fatales, y que fácilmente pueden evitarse o al menos disminuir su impacto, a través del uso apropiado de la ropa de trabajo para arco eléctrico.

Los equipos de protección personal (EPP) son imprescindibles cuando tu tarea está relacionada a algún tipo de actividad que pueda afectarte físicamente como en el caso de los arcos eléctricos.

Años atrás, las estadísticas mundiales eran realmente espectaculares en cuanto al número de accidentes por año, en donde poco caso se hacía al uso de la ropa de trabajo para arco eléctrico.

Sin embargo, tiempo más tarde, emergió la solución con los equipos de protección personal que, si bien es cierto que hubo una clara tendencia hacia la reducción de los accidentes, para muchos aún queda trabajo por hacer para lograr que se su uso se haga de manera correcta, y se convierta en un hábito universal cuando se emprende un trabajo de este tipo.

La indumentaria consta de camisas, chaquetas, pantalones, monos y petos elaborados bajo estrictas normativas y con materiales de alta calidad que logran canalizar los efectos del arco eléctrico al que se esté expuesto.

Su funcionamiento y la importancia del material

Debemos entender que un arco eléctrico es el paso sustancial de energía que, como canal al aire ionizado, puede durar menos de un segundo, pero con un alto impacto debido a su naturaleza, por lo que las consecuencias suelen ser dañinas y hasta fatales.  

Muchas son las compañías que trabajan arduamente para crear nuevos materiales que permitan cuidar la vida de quienes se exponen a dichos riesgos.  

Que se conozca, el uso de la ropa común representa un mayor peligro que el estar desnudo, pero, mejor no estarlo verdad. Como solución llegaron los tejidos y vestuarios de protección de alta tecnología que podrás encontrar en nuestro catálogo y que ofrecen la mayor seguridad, sin olvidar su durabilidad, corte y ligereza.

Estos equipos se rigen bajo la norma IEC 61482, encargado de la investigación de la capacidad de tejidos y prendas ante potenciales accidentes como el de un arco eléctrico.

Las prendas son expuestas a diversos ensayos para comprobar el grado de protección frente al flujo térmico, con el firme propósito de verificar que la vestimenta no juegue en contra de la persona que lo usa durante alguna exposición.

Además, existe otro ensayo llamado ATPV el cual debe evitar durante un accidente la formación de quemaduras de segundo grado.

Las pruebas a las cuales son expuestas nuestra ropa de trabajo para arco eléctrico son diversas, tratando de llevar a escena el mayor número de accidentes posibles, de tal manera que nos permita seguir innovando en nuevos materiales y tecnologías que conduzcan a la confección de equipos de protección personal de alto nivel. Cuyo fin es resguardar la vida de aquellos que se esmeran en un trabajo donde su integridad corre peligro casi siempre, pero con la certeza de que con el uso de nuestros uniformes se sentirán protegidos y seguros.


Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •