¿Cómo de importante es usar una buena ropa de trabajo antiestática?

¿Cómo de importante es usar una buena ropa de trabajo antiestática?

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

 

En muchos sectores de la industria se registran considerables cargas electrostáticas, son aquellas personas las que trabajan directamente con ésta las que presentan un mayor riesgo, por lo tanto, el uso de una adecuada ropa de trabajo antiestática es tan importante.

 

Sin embargo, algunos se preguntarán ¿hasta qué punto puede protegernos la ropa de trabajo antiestática?

 

 ropa de trabajo antiestática

Pues claro que puede salvarnos de ciertos eventos que pudieran ser realmente fatales, considerando los estándares de calidad y normativas de fabricación que blindan a este tipo de vestimenta que busca proteger a quien lo usa y prevenirlo de riesgos.

 

Entendamos que con cualquier movimiento, bien sea caminando, manipulando plástico, carga y descarga de materiales o la cercanía a objetos que presenten esta energía, pueden generar cargas eléctricas. Así que el riesgo está por todos lados, de allí la necesidad de la utilización de prendas antiestáticas. 

 

Para que lo comprendamos mejor, en sí el problema erradica en que la carga electroestática puede liberarse en forma de chispa. Si llegase a hacer contacto con cualquier objeto conductor,  ocasionaría un incendio en caso de encontrarse en un ambiente con condiciones perfectas para generar una explosión.

 

Entonces, para reducir todos estos riesgo potencialmente fatales, se debe obligatoriamente facilitar a los trabajadores toda la ropa antiestática posible, de muy buena calidad y bajo lo estándares y normativas fijadas.

 

Pero en sí, ¿cuáles son las características de una buena ropa antiestática?

 

pantalon de trabajo antiestático

Sabemos que la ropa antiestática son aquellas prendas que no retienen la carga electrostática, disipándola por todo el uniforme hasta llegar a la tierra. Su función no es más que esta, la de proteger. Otro punto importante para una máxima protección es que debería cubrir de forma completa la ropa que está debajo y de ninguna manera desabrocharse mientras exista un riesgo latente que pudiera ocasionarnos serios daños a nuestra integridad física.

 

Una de las principales característica de una buena ropa antiestática es que de forma complementaria ésta posea propiedades ignífugas, ya que ante los riesgos y por circunstancias bien pudieran ser ajenas, debemos hacer frente a un posible incendio, por ello la necesidad de este agregado que provee a quien lo usa mayor seguridad. 

 

Y por último pero no menos importante, la vestimenta antiestática debe complementarse con calzados y guantes de las mismas características para sentirnos blindados al adentrarnos en estas áreas de riesgos.

 

Por tal razón, es que somos tan enfáticos no solamente en el religioso uso de este tipo de prendas de vestir, sino también en su calidad, un elemento realmente importante cuando se piensa adquirir estos trajes especiales para así evitar cualquier tragedia que se traduzca primero en pérdidas humanas y luego en económicas.   

 

Te invitamos a que revises nuestro amplio catálogo de ropa de trabajo antiestática y verifiques que nuestros productos están fabricados bajo los mejores estándares de calidad y normativas, homologadas además por una serie de programas con los que nuestros productos ganan confianza.

 

 

 

Ropa de trabajo antiestática con certificado ESD en Uniforma
Vestuario ESD

Compártelo:
  •  
  •  
  •  
  •  
  •